BANNER

Termina Con Regocijo Ciclo Escolar 2015-2016




·         286 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán del periodo vacacional.
·         El ciclo escolar 2016-2017 dará inicio el próximo lunes 22 de agosto y finalizará el 18 de julio de 2017.
·         Se incorporarán más de 63 mil alumnos de nuevo ingreso.

Este viernes 15 de julio concluyen las actividades del ciclo escolar 2015-2016 en planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria del estado. Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que 286 mil alumnos de escuelas públicas y particulares disfrutarán del periodo vacacional.
Reiteró que este ciclo escolar culmina de manera favorable para Aguascalientes, debido a que el trabajo realizado por docentes y alumnos, colocó a nuestro estado en los primeros lugares a nivel nacional con un sistema educativo alineado a las reformas a nivel central.
De igual manera, comentó que se logró disminuir en gran medida el índice de reprobación, gracias a la colaboración de maestros y padres de familia, quienes atendieron de manera oportuna a los alumnos, brindándoles el apoyo necesario para poder concluir satisfactoriamente su grado escolar. 
Destacó que el ciclo escolar 2016-2017 dará inicio el próximo lunes 22 de agosto para todos los planteles públicos y particulares de educación básica en Aguascalientes y finalizará el viernes 18 de julio de 2017. De igual manera, dijo que se incorporarán un total de 63 mil 360 alumnos de nuevo ingreso a escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
Finalmente, el titular del IEA recordó que el Calendario Escolar 2016-2017 está publicado en la página de internet del Instituto de Educación de Aguascalientes (www.iea.gob.mx) y se puede descargar. Es preciso destacar que durante el próximo ciclo escolar se llevarán a cabo 8 reuniones de Consejo Técnico y se tienen contempladas nueve suspensiones de labores por días festivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios