BANNER

SEBIDESO Promueve Actividades Recreativas a Niños en Vacaciones.




  • El objetivo es ofrecer una alternativa a los padres de familia para que sus hijos se mantengan activos durante su período vacacional
  • En los 20 Centros de Bienestar se desarrolla una serie de actividades deportivas, culturales, artísticas, académicas y recreativas para los menores

El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, informó que con la conclusión del ciclo escolar 2015-2016 y la inminente llegada del período vacacional, la dependencia a su cargo reforzó el programa de actividades para niños y jóvenes que se lleva a cabo en cada uno de los 20 Centros de Bienestar que funcionan en todo el Estado.

El objetivo, dijo, es ofrecer a los padres de familia una alternativa para que sus hijos desarrollen algunas tareas productivas y recreativas durante su receso escolar, de manera tal que se mantengan ocupados y evitar con ello que se expongan a los riesgos que implica el permanecer en las calles, e incluso al interior de los hogares.

En los Centros de Bienestar, precisó Gómez Morales, se ofrece un amplio abanico de posibilidades para que los niños y jóvenes se involucren en actividades deportivas, artísticas, académicas, culturales y recreativas; todo ello, subrayó, de una manera segura y divertida.

En ese sentido, detalló que dentro de las principales acciones que se ofrecen con ese fin, destaca una serie de cursos y talleres como fútbol, tae kwon do, karate, kung fu, gimnasia, hawaiano, inglés, computación, dibujo, pintura, danza, modelado en plastilina, teatro, guitarra y baile árabe, entre muchos otros.

El titular de la SEBIDESO recordó que de los 20 Centros de Bienestar que funcionan en todo el Estado, 11 de ellos operan en las cabeceras de los municipios del interior, mientras que el resto brinda servicio en las colonias ‘Mujeres Ilustres’, ‘Villas de Nuestra Señora de la Asunción’, ‘J. Guadalupe Peralta Gámez’, ‘La Soledad’, ‘Insurgentes’, ‘Lomas del Chapulín’, ‘Los Pericos’, ‘La Barranca’ y ‘Nazario Ortiz Garza’, en la ciudad capital.


Por último, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social hizo hincapié en que si bien es cierto que muchas familias no cuentan con los recursos económicos suficientes para viajar fuera del Estado, sin embargo existen algunas opciones para que los niños y jóvenes, e incluso los padres de familia, saquen el mayor de los provechos a sus vacaciones de verano.

Publicar un comentario

0 Comentarios