BANNER

Rehabilita Municipio Parque de Pintores Mexicanos.




·         Anteriormente, este espacio se encontraba en total abandono y fue rescatado para  que niños y jóvenes tuvieran un espacio digno para actividades deportivas.

·         Esto forma parte del compromiso de la actual gestión por promover la actividad física y la sana recreación. 

En cumplimiento al compromiso de la actual administración municipal de promover la práctica de deportes, actividad física y la sana recreación de las familias, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la inauguración de los trabajos de rehabilitación del parque de Pintores Mexicanos. 
En el evento, el Primer Edil mencionó que la ejecución de esta obra obedece a la necesidad que desde hace varios años expresaban los habitantes del nororiente de la ciudad, de dignificar este espacio que permanecía en total abandono e incluso se había convertido ya en un sitio inseguro para los vecinos. 
“Teníamos muchos reportes que hacían falta unas instalaciones adecuadas. El parque estaba abandonado y hoy da gusto ver a los chavos haciendo ejercicio en lugar de estar en las esquinas. Estamos invirtiéndole a la infraestructura deportiva, hoy estamos entregando este parque, luego estaremos en Pensadores Mexicanos, donde ya pudieron ver una cancha empastada y con iluminación para que se use incluso en la noche”. 
Añadió que aunado a la mejora de la infraestructura deportiva, y recreativa, la administración que encabeza cuenta con diversos programas encaminados a impulsar la práctica de ejercicio para disminuir los índices de obesidad y así mejorar la salud de la población en general. 
“Seguiremos trabajando hasta el último día de la administración, quedan pocos meses y vamos a apretar el acelerador para terminar a tambor batiente y sobre todo, darles las gracias por su confianza”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, comentó que gracias a este esfuerzo, los niños inscritos en el programa “Verano Activo” a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, tendrán la oportunidad de contar con un parque de primer nivel y con instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades.
De igual forma, el funcionario dio a conocer que para la ejecución de estos trabajos se invirtieron 2.1 millones de pesos para la construcción de la estructura, piso y techo de la cancha de usos múltiples, bodega, gimnasio al aire libre, cancha de futbol 7, pintura en edificio y herrería. 
Cabe hacer mención que en el evento acompañaron al Alcalde, los secretarios de Desarrollo Social y Servicios Públicos, Enrique Montalvo Vivanco y Héctor Eduardo Anaya Pérez, respectivamente; el Jefe de la Oficina Ejecutiva, Luis Zamarripa Aguilar; Osvaldo Alonso Serrano, de la Delegación Jesús Terán; y en representación de los vecinos, Guadalupe Hernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios