BANNER

Ratifican Colaboración Municipio y UAA.



         Sostuvieron encuentro el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes.

·         Se realizaron gestiones entre las que se encuentra el comodato de un camión cisterna y uno más para mantenimiento de luminarias.

·         Se han hecho diversas obras de beneficio a la comunidad universitaria de rehabilitación, reja perimetral, banquetas, entre otras.

            Al sostener un encuentro con el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mario Andrade Cervantes, el alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, refrendó lazos de colaboración y el compromiso de continuar apoyando con acciones de mejora del entorno urbano en las inmediaciones de la Máxima Casa de Estudios.

            Durante la reunión efectuada en el despacho del Presidente Municipal, conversaron sobre los diversos proyectos que han beneficiado a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, entre los que destaca la construcción de un sendero, rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Guadalupe González, en donde se habilitará la vuelta continua para dar mayor fluidez al tráfico vehicular sobre la avenida Universidad. 
            
            “Hemos tenido una excelente coordinación al igual que con otras instituciones, es un compromiso que tenemos hacia el tema educativo, seguiremos trabajando con cada una de ellas, con las universidades, preparatorias, primarias, secundarias para ayudar y contribuir con mejor infraestructura en el tema educativo. De las primeras gestiones se construyó un sendero y hemos estado apoyando en diferentes actividades que nos ha estado solicitando”. 

            En este sentido, Martín del Campo hizo hincapié que al momento se han canalizado alrededor de 100 millones de pesos en diversos apoyos que el Gobierno Municipal brinda al ámbito educativo, tanto en equipamiento e infraestructura, como en programas de becas para nivel profesional, hasta primaria y secundaria.  

            Asimismo, luego de reconocer la visión de respaldo al sector educativo por parte del Primer Edil, el rector Mario Andrade, realizó algunas gestiones como el comodato de un camión cisterna con el cual se dará mantenimiento a más de 64 mil metros cuadrados de áreas verdes, así como uno más para dar mantenimiento a luminarias.

            “Jardineras y otra acción es que nos puso banquetas nuevas en avenida Universidad de segundo anillo hasta la entrada principal. Estas acciones son muy importantes y agradezco a nuestro querido exalumno, ingeniero Juan Antonio Martín del Campo. Siento que el apoyo hacia la educación de parte del señor Alcalde es positiva y no nada más en educación, ha estado muy al pendiente en todos los servicios, desde limpia, panteones, jardines, camellones, todo lo que hace bonito a una ciudad está muy al pendiente, es una persona comprometida y trabaja por Aguascalientes”.

            Entre los trabajos que han favorecido a la UAA se encuentra también la adecuación del semáforo en avenida Universidad en la parte norte que alberga edificios como el área de Estomatología y Odontología y que brinda mayor seguridad a los peatones y a automovilistas que ingresan a esta parte del campus, apoyo en trámites de licencias de construcción, remodelaciones y construcción en vialidades y reja perimetral, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios