BANNER

Turismo Social Beneficia a Población Vulnerable.




     El programa de Turismo Social atiende a los Adultos Mayores beneficiarios del Sistema DIF Estatal, SEBIDESO y de los municipios del interior. 

  El principal objetivo de Turismo Social es llevar a conocer a la población vulnerable los atractivos turísticos más importantes de Aguascalientes.

     En lo que va del presente año se han atendido a más de un millar de personas.

El programa de Turismo Social se fortalece durante las presentes vacaciones de verano y  ofrece recorridos a los principales atractivos turísticos a la población vulnerable que es atendida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO).

Así lo informó el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, quien destacó que este importante programa social benefició a más de un millar de personas de enero a la fecha del presente año.

Aseguró el funcionario estatal, que este importante programa estatal, se suma a las acciones del programa federal “Viajemos Todos por México” el cual se puso en marcha durante el pasado Tianguis Turístico 2016, y ha realizado trascendentes alianzas con empresas del sector turístico con el fin de que las personas con menos recursos puedan viajar al interior del país.

Ponce Larrinúa aseguró que Turismo Social busca que la población conozca los principales atractivos turísticos de manera económica, pero además se sientan orgullosos de vivir en México, un país lleno de innumerables bellezas culturales y naturales.

Cabe destacar que en los recorridos de adultos mayores se programan visitar los 3 Pueblos Mágicos: Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia, pero también se ha implementado una nueva dinámica que es traer a conocer  a los adultos mayores que radican en los municipios del interior del estado a visitar los atractivos turísticos de la ciudad capital.  

Finalmente Alejandro Ponce Larrinúa dijo que el programa de Turismo Social, está dejando muy gratas experiencias a cada uno de los participantes ya que para algunos de ellos es la primera vez que salen de sus lugares de origen con fines recreativos y turísticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios