BANNER

PROESPA Refuerza Supervisión a Empresas.





  • De enero a junio la PROESPA realizó 44 inspecciones a empresa; 33 en el tema de aguas residuales 73 procedimientos jurídico-administrativos.

El Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente, manifestó que la estancia a su cargo continúa con el refuerzo de supervisión de empresas en materia ambiental.

En ese sentido señaló que son muchos los establecimientos de la iniciativa privada que se han sumado a la política de "Estado Verde", impulsada por el Gobernador del Estado,  Carlos Lozano de la Torre, implementando medidas y operando técnicas que permitan un mayor cuidado del medio en el que vivimos.

Martín Clemente informo lo que va del año se han supervisado 44 empresas, 36 más en el tema de aguas residuales y se han inspeccionado, con procedimiento jurídico-administrativo abierto a 73 más; en su mayoría por no contar con las autorizaciones correspondientes en materia ambiental, contaminación de aire y suelo.

El titular de la PROESPA añadió que las supervisiones a de establecimientos tanto de la iniciativa pública como privada continuarán realizándose con mayor regularidad además de dejar en claro que ésta es una de las principales actividades de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente dentro de la mancha urbana.

En ese mismo tenor el Funcionario Estatal hizo hincapié en que quien no esté en una situación regular acuda a la SMAE y evite sanciones por incumplimiento a la legislación ambiental local.

“la tarea primordial de la PROESPA es supervisar si las empresa locales cuentan con las autorizaciones ambientales que emite la Secretaría de Medio Ambiente así como que se esté realizando el debido manejo de residuos sólidos urbanos, de manejo especial, materiales de alto riesgo; aguas residuales y emisiones a la atmósfera”.


Finalmente Carlos Martín aseveró, que es importante hacer cumplir las leyes ambientales de nuestro Estado, siendo este el fin de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, el cual contribuye a la política de “Estado Verde”.

Publicar un comentario

0 Comentarios