BANNER

Padre Gandhi Las Lecturas

Muy buenos días mi querida familia.




Hoy domingo XVII del tiempo ordinario, las lecturas bíblicas nos hablan de la oración; en su conjunto, nos ofrecen una riquísima clase espiritualidad.

En la primera lectura libro del Génesis, Abrahán asume el papel de abogado defensor, y su principal argumento es el amor misericordioso de Dios. Intercede ante  Yahvé por Sodoma y Gomorra, Yahvé escucha con benevolencia las diversas propuestas que le hace Abrahán, y las acepta. Su oración de petición es escuchada por el Señor. Es el triunfo del amor misericordioso.

El Salmo 137 es una hermosa oración de acción de gracias; el salmista agradece de todo corazón que hayan sido escuchados sus ruegos: “Señor, te damos gracias por tu lealtad y tu amor: siempre que te invocamos, nos oíste y nos llenaste de valor”.

La segunda lectura de Pablo a los Colosenses, nos indica que podemos llamar Padre a Dios y dejar a un lado todos los protocolos y formalidades.

En el evangelio de Lucas, los discípulos le piden al maestro que los enseñe a orar. Y el les enseña la oración más completa de la historia de la salvación el Padrenuestro como oración de alabanza, petición y acción de gracias, después el Señor subraya la importancia de perseverar en la oración: “Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá”. Y para que el mensaje fuera comprendido en su plenitud, Jesús propone dos ejemplos: el amigo que llama a la puerta y el hijo que pide pan.

Estos textos nos han enseñado que la oración no es un discurso retórico ni un debate filosófico. Orar es hablar confiadamente con nuestro Padre, a través de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Mientras más maduramos en la fe, más simple se va haciendo nuestra oración, pues se va despojando de las palabras. Que nuestra oración sea cada vez más familiar con el Señor. El mundo está como está porque no oramos y orar es también saber escuchar y descubrir a Dios dentro de nosotros y hacer de la oración una experiencia de Dios y transmitirla a nuestros hermanos.

Buona domenica dell Signore. Dio con noi

Publicar un comentario

0 Comentarios