BANNER

Municipio Implementa Segunda Jornada de Reforestación.




·      Con estas acciones el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos  impulsa su política ambiental y promueve el cuidado del entorno.

·      Decenas de ciudadanas y ciudadanos se unieron a los trabajadores de Parques y Jardines para realizar esta labor en el norte de la Ciudad.

·      Se plantaron 130 pirules en el camellón central de avenida Aguascalientes Norte, en el tramo de avenida Universidad a la avenida Guadalupe González.

Como parte de su política ambiental y conservación de áreas verdes públicas, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, llevó a cabo la segunda jornada del Programa Anual de Reforestación 2016, en la que decenas de ciudadanos se integraron a las cuadrillas de trabajadores de la dirección de Parques y Jardines para realizar esta noble labor en la zona norte de la avenida Aguascalientes.

 El Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, mencionó que este esquema de trabajo se desarrolla cada año de manera intensa para aprovechar la temporada de lluvias e incrementar la posibilidad de sobrevivencia de la plantación.

“Hace un par de semanas iniciamos de manera exitosa este programa anual de reforestación, justo en las instalaciones del Parque México, con una copiosa participación ciudadana; a partir de este día lo estaremos desarrollando consecutivamente cada sábado hasta mediados del mes de octubre”.

De esta forma, dijo, se plantaron 130 piezas de pirul en el camellón central de la avenida Aguascalientes norte, en el tramo comprendido entre las avenidas Guadalupe González y Universidad.

“El pirul es un árbol originario del sur del continente americano introducido en México hace varios siglos y para el tipo de clima y terreno del Municipio de Aguascalientes es una de las especies más recomendables”.

Anaya Pérez, destacó que el Alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo ha sido uno de los principales impulsores de estas prácticas medio ambientales y promotor de los enormes beneficios que proporcionan los árboles y áreas verdes en las zonas urbanas, tales como amortiguar el ruido, equilibrar la temperatura, retención de humedad, purificación del aire, estabilización del suelo, además de generar microclimas favorables para el hábitat de algunas especies animales.

Para finalizar, hizo un llamado a la población a integrarse activamente a estas jornadas que se estarán llevando a cabo los sábados por la mañana, destacando que previamente se anunciará lugar y hora de inicio de las actividades de reforestación a través de Facebook.com/MunicipioAgs o @MunicipioAgs, así como en los diferentes medios de comunicación locales.

Publicar un comentario

0 Comentarios