BANNER

Garantizan Seguridad en Aeropuerto de AGS con Sistema de Inspección de Equipaje Documentado.



     El nuevo Sistema de Inspección de Equipaje Documentado tuvo una inversión superior a los 17 MDP. 

     Con este nuevo sistema se garantiza la seguridad de los pasajeros aéreos. 

     A partir de ahora ya no se abrirán maletas para la revisión de equipaje.

 

Con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros aéreos y con una inversión superior a los 17 MPD el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, puso en operación el nuevo Sistema de Inspección de Equipaje Documentado.

Así lo informó el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, luego de supervisar acompañado por el director general de GAP Aguascalientes Christian Amador Lizardi el nuevo sistema de inspección en el aeropuerto local, atendiendo así uno de las demandas más frecuentes de los usuarios.

Por su parte Christian Amador Lizardi director del aeropuerto de Aguascalientes, señaló que el nuevo sistema instalado cuenta con tecnología de punta en tomografía computarizada para la detección de explosivos, así como con detectores de explosivos por trazas.

Asimismo brinda mayor comodidad y confort a todos los usuarios del servicio de transporte aéreo durante su proceso de documentación, pues ya no se abrirán maletas para la revisión de su equipaje y se reducen los tiempos de la documentación en beneficio de los pasajeros.

Sin duda alguna este nuevo Sistema de Inspección implementado en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes contribuye al dinamismo y progreso de la entidad que ha generado en los últimos 5 años y medio el Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, ya que tan solo en el primer semestre del año 2016 tuvo un tráfico de 333,600 pasajeros, un incremento del 139.83% más en comparación al año 2010.

Es importante destacar que este nuevo Sistema de Inspección forma parte del Programa Maestro de Desarrollo 215-2029, implementado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico para Aguascalientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios