BANNER

Fundación Cardiovascular Donó al DIF Estatal 100 Revisiones Médicas.



·   La Fundación Cardiovascular de Aguascalientes donó al DIF Estatal 100 revisiones médicas que incluyen electrocardiograma, medición de glucosa, colesterol, triglicéridos, y examen de osteoporosis
·         Siempre continuaré profesando el amor por la tierra que me vio nacer, sirviendo a mi gente: BRRL
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, inauguró la “X Feria de la Salud de la Fundación Cardiovascular de Aguascalientes”, en donde  resaltó que con la suma de esfuerzos de autoridades, organismos no gubernamentales y sociedad civil a favor de los sectores más desprotegidos, se construye un Aguascalientes con un rostro más solidario.
En presencia del Director General de la fundación, Edmundo Bayram Llamas y de la Presidenta del Comité de Beneficencia, Lilian Suverza Mena, agradeció el apoyo que brindan al organismo, donando 100 vales para diferentes exámenes y consultas médicas de manera gratuita, en beneficio de personas de escasos recursos económicos.
Subrayó que la fundación se ha convertido en una aliada del trabajo que se realiza en el DIF Estatal, porque están dando testimonio del gran amor que tienen por Aguascalientes, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas familias.
Reconoció su labor social para mejorar el bienestar de quienes menos tienen, ejerciendo la medicina con humanismo y brindando esperanza en cada una de las atenciones que otorgan.
Refirió que en la administración del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, la salud es uno de los pilares en que se finca el progreso, y por ende se han dado pasos firmes para mejorar y ampliar la cobertura de atención médica, gestionando los recursos necesarios para contar con una mayor infraestructura hospitalaria y equipamiento.
En este sentido, dijo que se han acatado las políticas públicas de la administración estatal en esta materia para emprender acciones que garanticen que toda la población acceda a su derecho a la salud, en el entendido de que uniendo voluntades se podrá llegar más lejos en el camino que se ha trazado para mejorar las condiciones de vida de las familias.
Detalló que el donativo que otorga la fundación permitirá  que 100 usuarios se vean beneficiados con revisiones médicas que incluirán electrocardiograma, medición de glucosa, colesterol, triglicéridos, examen de osteoporosis y valoración de los especialistas, lo que sin duda favorece la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.
Subrayó que el DIF Estatal reafirma a diario el compromiso de trabajar intensamente para que Aguascalientes sea reconocido como el Estado de los Cinco Sentidos, entablando una colaboración de manera firme y decidida con las fundaciones e instituciones que están entregadas a beneficiar a los sectores que más lo requieren.
Tras recibir el reconocimiento “Corazón Hidrocálido”, que otorga esta fundación a personalidades del estado que se distinguen por su labor social, la Primera Dama agradeció esta deferencia, resaltando que la vida le ha dado la oportunidad de servir a los demás a través de la gran institución que es el DIF Estatal, lo cual es una experiencia única.
“Tengan la certeza de que en mí late muy fuerte el corazón hidrocálido y así continuará siendo hasta el último día de mi gestión, y en la trinchera en que me encuentre, siempre continuaré profesando el amor por la tierra que me vio nacer, sirviendo a mi gente”, expresó.
Por su parte, el Director General de la fundación, Edmundo Bayram Llamas, recalcó que ya son 10 años desde que inició un sueño llamado Fundación Cardiovascular, la cual ha roto  paradigmas en Aguascalientes en el ámbito de la salud, promoviendo una medicina basada en la honestidad, la ética, la academia y sobre todo en el humanismo médico.
Subrayó que el humanismo es fundamental para atender con dignidad, escuchando las necesidades del paciente, siendo empático con el enfermo y comprometiéndose con la obligación moral del profesional de la salud por  esforzarse día a día por ser competentes científicamente en el difícil arte de la medicina.
Comentó que el camino no ha sido fácil, y en el lapso de una década ha crecido el equipo de colaboradores, ya que de iniciar con cinco, hoy en día son 35 las familias que dependen de esta fundación.
En el evento también estuvieron presentes el Rector de la Universidad Cuauhtémoc, Juan Camilo Mesa Jaramillo y el Director de la Jurisdicción Sanitaria #1 del ISSEA, en representación del Secretario de Salud del Estado, Francisco Esparza Parada.

Publicar un comentario

0 Comentarios