BANNER

DIF Estatal Convoca a Compartir Recetas de Arroz.




·         El recetario estará integrado por 70 platillos diferentes
·      Este recetario será el quinto que publicará el organismo y que se suma al de nopal, avena, frijol y guayaba
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que como parte de las actividades que impulsa el organismo para promover una mejor alimentación, se lanza la convocatoria para que la población participe en la elaboración del Recetario Regional de Arroz.
Detalló que el recetario estará integrado por 70 platillos diferentes, en donde el arroz debe ser la base de las propuestas culinarias, haciendo énfasis en que las tres mejores serán premiadas.
Explicó que este concurso está abierto a toda la población del estado, por lo que la gente interesada podrá enviar sus recetas a la Unidad de Orientación Alimentaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, que se ubica en la calle Paraguay s/n, en la colonia Agricultura, o bien comunicarse al teléfono 9 78 21 86.
Resaltó que los requisitos para participar son los siguientes: el ingrediente principal de la receta debe ser el arroz, deberá contener el nombre del platillo, número de porciones, insumos y sus cantidades, modo de preparación, así como datos personales de quien envía la receta como nombre completo, dirección, municipio y teléfono.
Destacó que la fecha límite para la recepción de las recetas es el 26 de julio, y los resultados se darán a conocer en el mes de agosto, aunque la premiación y la presentación del recetario se efectuará en el mes de octubre como parte de los festejos del Día de la Alimentación.
Explicó que este recetario será el quinto que publicará el organismo y se suma al de nopal, avena, frijol y guayaba, para cuya integración también se emitió la convocatoria correspondiente.  
Agregó que se tiene estimado imprimir cerca de 500 recetarios, los cuales serán distribuidos en los comedores escolares y comunitarios, así como a los beneficiarios de los distintos programas alimentarios del DIF Estatal, refiriendo además que también se disponen de otros recetarios que fueron elaborados por personal de la institución.
Explicó que se decidió que en este año el arroz fuera el alimento principal del recetario porque es  un insumo que viene en las despensas que otorga la institución, además de ser económico y muy nutritivo.
Comentó que a la par de los recetarios también la Unidad de Orientación Alimentaria del organismo imparte capacitaciones sobre preparación de distintos guisados, ya que la intención es promover el consumo del arroz en diferentes presentaciones para que sea parte de la dieta diaria pero de una manera versátil.
En este sentido, dijo que se enseña a los responsables de comedores y usuarios del DIF Estatal a preparar diferentes recetas, a fin de que amplíen la variedad de platillos con este alimento, ya que una gran mayoría de ellos sólo sabe preparar arroz blanco y rojo en la categoría de guisados salados, y el arroz con leche como postre.
Resaltó que una manera de combatir la obesidad es mejorando los hábitos alimenticios, y un alternativa eficaz para lograrlo es que los insumos nutritivos y de bajo nivel calórico sean parte de la dieta diaria de una manera variada y atractiva para los comensales.
Detalló que en la capacitación se habla sobre el plato del bien comer, temas como obesidad, desnutrición, comida chatarra, manejo higiénico de los alimentos, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios