BANNER

Colabora SSPM en Ahorro de Energía.




·         En las oficinas de la dependencia se instalan paneles solares y se utiliza agua tratada para el riego en  áreas verdes.
·         Estas acciones son parte del compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo con el cuidado al medio ambiente.

Para dar continuidad con el plan de sustentabilidad y ahorro de energía del Ayuntamiento de Aguascalientes que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se instalan en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) paneles solares.
El General Brigadier, Pablo José Godínez Hernández, Secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que en la corporación a su cargo se llevarán a cabo todas las acciones posibles que permitan generar ahorros y contribuir con políticas públicas de cuidado al medio ambiente.
 “En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estamos recortando los gastos innecesarios y optimizando el uso de los recursos públicos por lo que buscando la manera de ahorrar decidimos instalar paneles solares, los cuales requieren un mínimo de mantenimiento y son independientes de la red eléctrica por lo que los costos de funcionamiento se reducen al mínimo”.
 Informó que con el uso de los paneles solares, los cables exteriores se eliminan lo que se reduce al mínimo el riesgo de accidentes; se utiliza  una fuente de electricidad no contaminante y su vida útil es aproximadamente de 20 años por lo que el costo de inversión es de 1 millón 900 mil pesos, que en un mediano plazo representa un ahorro considerable.
 Agregó que se está concluyendo con la  instalación  de 246 paneles solares que adquirió la SSPM, mismos que se colocan de manera estratégica; siendo 120 paneles slim de foco LED de 13w, 22 paneles mazorca LED de 100w, otros 52 paneles mazorca LED de 45w así como 52 paneles de suministro de sistema fotovoltaico autónomo para iluminación exterior.
El funcionario Municipal anunció que además de las medidas que ya se tomaron, desde hace un tiempo se utiliza agua tratada para el riego de las áreas verdes en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, siendo  una opción ecológica y económica.
Para finalizar el titular de la corporación dio a conocer que se promueve la campaña interna para fomentar entre los empleados el ahorro de luz en las oficinas, invitándolos constantemente a apagar los equipos de cómputo al concluir su jornada laboral y a apagar la luz cuando no se utilice; así como la concientización del uso racional del agua potable.

Publicar un comentario

0 Comentarios