BANNER

CNDH Reconoce a AGS Por Trabajo Loable en Derechos Humanos.




La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su informe sobre las recomendaciones en trámite dirigidas a las autoridades federales, estatales y municipales destacó a Aguascalientes como una de las entidades federativas con menos número de recomendaciones recibidas.

En el Estado, todas se han cumplido a cabalidad desde la fundación de la Comisión Nacional en 1990, lo que representa un 0% en la tabla de porcentajes de recomendaciones en trámite dirigidas a autoridades estatales.

Sobre la recomendación 32/2016 emitida por la CNDH  al Gobierno Estatal en recientes fechas, esta Comisión festeja la inmediata respuesta de parte del mandatario estatal y el haber girado indicaciones para que se cumplan sus puntos.

 “Como Comisión hacemos un reconocimiento al Gobernador por su respuesta inmediata ante esta situación, sin embargo; consideramos que el documento que emitió la Comisión Nacional tiene algunas inconsistencias y habría que afinar esos detalles”, manifestó el Presidente de la CEDHA, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

De igual  forma, el Ombudsman resaltó que en el pasado encuentro de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos con sede en la ciudad de Zacatecas, el presidente de la CNDH,  Luis Raúl González Pérez, se congratuló de los esfuerzos de Aguascalientes por preservar los Derechos Humanos y se comprometió a que junto con el Gobernador, Carlos Lozano, inaugurarán en las instalaciones de la CEDHA en el mes de septiembre la sala de procedimientos orales “Hablando se entiende”; y el salón de usos múltiples “Suum Quique”.

Publicar un comentario

0 Comentarios