BANNER

AGS Participa en American Innovation Roadshow.



Ante integrantes del cuerpo diplomático norteamericano, el Gobernador Carlos Lozano ofrece un panorama de cómo Aguascalientes recuperó su crecimiento y se convirtió en uno de los estados que más inversión extranjera atrae por su seguridad y su crecimiento

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al asistir como invitado especial al American Innovation Roadshow en la Residencia Oficial del Consulado de Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco, resaltó el profundo significado que tiene el hecho de que este evento se lleve a cabo con los estados del bajío, que hoy por hoy representan la zona de mayor dinamismo y crecimiento en México, y en donde destaca especialmente Aguascalientes.
Acompañado por la señora Blanca Rivera Rio de Lozano y ante la Cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Tanya C. Anderson, y el Embajador del Departamento de Estado para la Innovación,  David H. Thorne, el Jefe del Ejecutivo del estado celebró la realización de la iniciativa American Innovation Roadshow, pues fortalece los lazos de amistad y cooperación que desde siempre han definido la relación bilateral entre los Estados Unidos de América y México.
En este evento, en el que también estuvo presente el Gobernador del Estado de Colima,  José Ignacio Peralta Sánchez, además de los integrantes de la comitiva del American Innovation Roadshow, entre los que destacan IBM, GE, Endeavor, Coursera, Private Advising Group, Elevar Equity y Agora Partnerships, Lozano de la Torre dijo que Aguascalientes se distingue a nivel nacional porque propició, fortaleció y consolidó las condiciones para el desarrollo de las inversiones nacionales e internacionales, así como el crecimiento de los proveedores locales y de los emprendedores, particularmente en los sectores más relacionados con la innovación tecnológica.
El Mandatario estatal relató cómo Aguascalientes superó una complicada situación de inseguridad y pérdida de empleos al crear e instrumentar el Mando Único de Seguridad, al tiempo que en colaboración con los distintos sectores de la sociedad formalizó un acuerdo por la estabilidad que consolidó un clima de gobernabilidad que no registra huelgas laborales en los últimos 46 años.
Sostuvo que como resultado de estas y otras políticas públicas, durante cinco años consecutivos Aguascalientes ha registrado los niveles de crecimiento económico más elevados de México, superando ahora en más de un 100 por ciento su meta anual de empleo y el crecimiento de su PIB, único de dos dígitos a nivel nacional.
“Por ello actualmente 162 empresas de 24 países, sobre todo de Estados Unidos, Alemania y Japón, están invirtiendo en nuestra entidad, además de que somos líderes nacionales en materia de exportaciones, que presentan un incremento anual del 25 por ciento, y somos ya uno de los centros de producción y proveeduría automotriz más grandes, especializados e importantes de México y América Latina”, informó Lozano de la Torre.
Detalló también que en los últimos cinco años Aguascalientes ha hecho mayores esfuerzos en los temas de la innovación y la tecnología aplicada, lo que ha permitido impulsar un apoyo inédito a las empresas locales, principalmente a las relacionadas con los sectores agropecuario, de servicios, automotriz y de las tecnologías digitales de la comunicación, la información y el desarrollo de software.
Por su parte el Embajador David H. Thorne explicó que el American Innovation Roadshow tiene como objetivo dar a conocer los enfoques estadounidenses a las iniciativas empresariales mediante la experiencia de los miembros de la delegación, además de buscar el compromiso con los empresarios para fortalecer sus lazos con innovación y espíritu empresarial, además de alentar a los gobiernos locales y nacionales para desarrollar entornos regulatorios que fomenten la innovación, atraer a ellos las inversiones y crear puestos de trabajo.
El embajador destacó también que para fomentar la innovación y la creación de nuevas empresas en los mercados internacionales es fundamental para lograr un crecimiento económico inclusivo y sostenible, aumentando las oportunidades para las empresas estadounidenses en el extranjero.
Por su parte el Gobernador Carlos Lozano reiteró su invitación a los delegados empresariales presentes en el evento a que inviertan en México, y principalmente en el estado de Aguascalientes, donde hay un lugar próspero para el crecimiento y el éxito de sus empresas y proyectos de innovación.
“Reitero mi agradecimiento y mi reconocimiento a el señor Embajador  David Thorne, y a la señora Cónsul Tanya Anderson por esta distinción de compartir con ustedes esta reunión, que contribuye a fortalecer una relación bilateral entre nuestros países que no debe tener retrocesos, sino que debe seguir avanzando hacia una mayor integración para compartir las oportunidades en beneficio de nuestras naciones y para  superar los retos que son comunes”.
Finalmente, Lozano de la Torre destacó que los estados del bajío están preparados para asumir el reto que los presidentes Enrique Peña Nieto y Barak Obama están poniendo sobre la mesa este mismo viernes durante la visita del mandatario mexicano a Washington, para fortalecer así el intercambio bilateral entre México y Estados Unidos.
Al gobernador también le acompañó el secretario Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni; mientras que la delegación del American Innovation Roadshow está compuesta por un grupo diverso que incluye a las empresas privadas, el espíritu empresarial sin fines de lucro, y los inversores financieros. En cada parada, la delegación se reunirá con funcionarios de gobierno, empresarios, capitalistas de riesgo, los estudiantes, y la creación de empresas para discutir los desafíos para la iniciativa empresarial y la importancia de apoyar la innovación.

Publicar un comentario

0 Comentarios